Los vikingos alimentación

¿Qué comían los vikingos?

Comida de todos los días:

Los vikingos alimentación. Los vikingos acostumbraban a comer dos comidas cada día. La primera, gadmál o comida del día, se comía por la mañana, aproximadamente entre las 7 am a 8 am. Era como un desayuno que comían los vikingos antes de empezar su día. La segunda comida era la llamada náttmál o comida de la noche, se comía por la noche, después de haber acabado las tareas del día,  cerca de las 19 o 20 horas. Estos horarios variaban. Dependían  de cuanto duraba el día de luz, cuando era verano o si era invierno.

Tipos de comida:

Sabemos que comían los vikingos gracias a su literatura t restos encontrados en sitios arqueológicos.

Carne 
  • Cría doméstica:

Carne de res, cordero, cordero, cabra y cerdo se  comían en los asentamientos vikingos. La carne de caballo también fue consumida. En la Edad Media cristiana, el consumo de de carne de caballo había llegado a identificarse como una práctica específicamente de «paganos» en el sentido de la época (no ser cristiano).

El ganado vacuno era el tipo más importante de ganado. La evidencia de esto se encuentra en las investigaciones de hallazgos osteológicos y ruinas de asentamientos vikingos. En las granjas de la era vikinga, se han encontrado establos con capacidad para 80 a 100 animales.

La carne no fue muy valorada tanto un alimento como lo es hoy . Los productos lácteos fueron los más valorados, y el ganado era esencial para la producción de bienes lácteos.

Los cerdos se mantuvieron para la carne, y por lo general se enviaron al bosque para alimentarse de mástil (frutos secos caídos, por ejemplo las de haya), especialmente en las zonas del sur de Escandinavia, donde los cerdos podrían pastadar durante todo el año.

La fermentación de la carne para su conservación se utilizó en la época de los vikingos, el animal estaba cubierto, a menudo en un pozo, y se deja fermentar en ausencia de aire y algunas veces lautilizaban sal.

También tenían aves de corral: chorlito dorado, el chorlito gris, urogallo negro, la paloma torcaz, la avefría,Ganso salvaje. También los vikingos consumían los huevos de estas aves.

  • Caza

La carne obtenida de la caza en la época vikinga era muy poca comparada con la cantidad de carne doméstica. En las áreas que se encuentran más al norte, por el contrario, la carne que obtenian de la caza era muy importante, ya que se consumía en mayor proporción.

Ciervos, alces, renos y liebres eran los animales más importantes cazados por su carne. El Oso, jabalí, ardilla y fueron cazados a veces también. La ardilla era el animal más  cazado por sus  pieles, y se pudo haber comido bastante a menudo.

Pesca: de ríos, lagos, y costas al mar.

Pescaban:  bacalao, carbonero, salmón, camarón costero, arenque, abadejo, peces planos, la maruca, el jurel, la olía, saithe. Las marsopas y focas también fueron cazados.

Los vikingos alimentación. Fuente
Los vikingos alimentación. Fuente
  • De la tierra:

Frutas: Ciruelas, manzanas y moras fueron consumidos en toda Escandinavia y los asentamientos vikingos. Los arándanos eran otra fruta común.

Otras frutas consumidas incluyen frambuesas, bayas del saúco, bayas de espino, cerezas, guindas, fresas, manzanas silvestres, rosa mosqueta, y bayas de serbal.

Las frutas fueron preservados por secado durante la época de los vikingos, y en la Edad Media en Escandinavia fruta también se conservan en miel o azúcar. Algunas frutas se importó en la época medieval, y hay hallazgos arqueológicos en contextos medievales de semillas de higo y de pasas de uva.

Bibliografía: Viking Foods

Deja un comentario